LA LIGA

Barcelona conoce la sanción a Dani Alves tras su expulsión ante Atlético de Madrid

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El brasileño fue sancionado con dos partidos por su entrada a Carrasco

Barcelona enfrentará el derbi catalán ante Espanyol y la visita a Mestalla para jugar ante Valencia sin Dani Alves, el Comité de Competición dio a conocer la sanción del brasileño tras su expulsión frente a Atlético de Madrid y deberá cumplir un castigo de dos partidos por su entrada a Yannick Ferreira Carrasco.

La entrada de Alves sobre Carrasco a los 69 minutos del duelo contra los ‘Colchoneros’ que terminó en cartulina roja valdrá dos partidos para el lateral azulgrana, el árbitro del encuentro explicó en el acta que la jugada fue “sin opciones de disputar el balón” y en eso se basaría el comité para sancionar con dos partidos al futbolista de 38 años.

El reglamento señala en el artículo 114 que en “situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”.

Espanyol y Valencia serán los partidos que se perderá Dani Alves quien volvería a la actividad el próximo 27 de febrero cuando Barcelona reciba al Athletic de Bilbao, el brasileño tampoco participará en la eliminatoria de Europa League frente a Napoli que se disputará el 17 y 24 del mismo mes.

Otras noticias