Por Enrique Gómez
Alejandro Vela aseguró que su hermano solo jugaría en el club de su ciudad
Así que ya lo saben, si quieren ver a Carlos Vela jugar en la Liga MX, regresen el ascenso.
Y es que, de acuerdo con Alejandro Vela, directivo del Cancún FC, club recién coronado de la Liga de Expansión, el club de Quintana Roo es la única esperanza de que su hermano juegue alguna vez en la liga de su país, pues él quisiera brindarse a su ciudad natal, al lugar donde vive toda su familia.
“Qué Carlos regrese lo veo muy complicado. La única posibilidad sería que Cancún FC ascendiera pronto y pudiera regalarnos un año o seis meses aquí”, dijo Alejandro Vela, luego de la victoria 3-0 del conjunto cancunense contra el Atlante, uno de los pocos equipos con certificación para ascender, una vez que se reabra esta posibilidad, la cual está restringida desde 2020 como parte de una estrategia del futbol mexicano.
Para certificarse para ascender, Cancún aún debe cumplir ciertos requisitos, como agregarle 2 mil butacas más a su estadio, algo que no se sabe si se completará para el próximo año, sin embargo, después de escuchar a Alejandro, la Liga MX podría estudiar si la opción de fichar a Vela es real y en ese caso, ser menos quisquilloso o al menos comprometer al club a que mejor su estadio ya en primera.
Traer a Vela a su ciudad natal, como bandera de una nueva franquicia (tal como sucedió en el LAFC) sería una gran entrada para el Cancún FC, equipo que fue campeón a los tres años de su fundación.
El LAFC jugará una nueva final en la MLS, pero se sabe que Vela no renovará y que su futuro está en el aire, también se sabe que el jugador no tiene ambición de llegar en ningún equipo, al menos actual, de la Liga MX.