LIGA MX

'Cabecita' Rodríguez, intocable en Cruz Azul

Publicado el

Por Héctor Cantú

Se pueden ir todos menos el goleador; así lo votó la afición

Con el pasar de los días la emoción decrece en los aficionados de Cruz Azul, quienes en el Clausura 2021 vieron a su equipo romper una sequía de títulos que duró más de dos décadas.

Una vez eliminada la ‘maldición’ vendrán aires de cambio; una renovación de plantilla obligada que podría impactar en figuras de alto octanaje y de amplia trayectoria con el equipo azul.

Casi todos los futbolistas podrían salir sin reparo alguno. Todos, menos uno: Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien es intocable y necesario, según lo ha votado la afición en La de 8, la encuesta de Fox Deportes.

El 58 por ciento de los participantes considera que sería un error si la directiva decide dar salida a su goleador. Incluso, la baja sería aún más dolorosa por encima de una posible marcha de Orbelín Pineda o Pablo Aguilar, nombres que han sonado en el ‘futbol estufa’ para enrolarse con en otro proyecto.

El arquero José de Jesús Corona también es otro de los futbolistas que la afición desea que se mantengan dentro de la institución a pesar de sus 40 años de edad.

El 64 por ciento de la afición quiere que el equipo le ofrezca una renovación, mientras que solo el 16 por ciento de quienes participaron en la votación, le quieren fuera del club. El 19 por ciento restante desea que se quede en el equipo, pero con menor protagonismo para dar paso a Jurado, quien representa el futuro del arco cementero.

Cruz Azul reportará en los próximos días después de unas merecidas vacaciones para preparar la final de Campeón de Campeones, donde se enfrentará a León y el arranque del torneo Apertura 2021.

Otras noticias