LIGA MX

Basta de Chivas, hay que hablar del irrompible Puebla

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de ver lo que han hecho ambos equipos, no deberíamos estar tan sorprendidos

Mucha leña se hará del fracaso de Chivas, pero hay que hablar del Puebla.

Es verdad que ‘La Franja’ cerró mejor el torneo, acabó mejor posicionado y por eso recibió el partido de reclasificación en casa, pero no se puede negar que el Guadalajara era ampliamente favorito para este duelo, incluso, es innegable que el visitante jugó mejor durante la mayor parte del tiempo, por más que espero el silbatazo final colgado de su propio poste para evitar la remontada.

Y es que, si algo tiene Puebla es corazón y trabajo, mucho trabajo, pues se ha metido a las tres últimas Liguillas a pesar de su modesta plantilla, la cual cada seis meses es desmantelada.

Hay que valorar a este equipo:

  • Puebla, séptimo en Liga MX; 15° en valor de plantilla
  • Perdió a al menos tres de sus figuras para este torneo
  • Estuvo dos veces abajo en el marcador en la reclasificación
  • Empató de último minuto y tuvo chances de ganar
  • Estuvo dos veces a un penal de ser eliminado
  • Resistió el peso del rival y ganó en la tanda de penales (6-5)
  • Clasificó a su tercera Liguilla consecutiva

En el Guard1anes 2020, venció a Rayados (el plantel más valioso del futbol mexicano) en ronda de reclasificación, el semestre clasificó directo a cuartos y eliminó al Atlas y ahora despachó a otro equipo tapatío, quizá el equipo con más historia del futbol mexicano: el Guadalajara.

Durante 13 jornadas, Puebla llegó a estar entre los cinco peores lugares, pero poco a poco fue levantando y con cuatro triunfos en las últimas cinco fechas, repuntó en la tabla y hasta se ganó el privilegio de jugar como local la reclasificación, aunque, eso sí, ante Chivas.

Puebla supo sufrir contra un rival que dio su mejor partido y que llegaba con el ánimo a tope, se levantó antes de que sonara la campana y al final venció con el tercer manotazo salvador de Antony Silva.

Otras noticias