LIGA MX

Aunque fue el mejor goleador de Chivas, Ángel Zaldívar fue enviado a San Luis

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ambos equipos hicieron oficial el traspaso del 'Chelo', quien una vez más sale a préstamo

Aunque fue el goleador del equipo el torneo pasado, parece que Ángel Zaldívar jamás terminará de convencer en Chivas y por eso acaba de ser enviado al Atlético de San Luis.

El Guadalajara anunció la salida de su canterano al equipo potosino y hasta utilizó la frase “una vez rojiblanco, siempre rojiblanco”, quizá refiriéndose al vínculo que siempre habrá con este jugador o porque el equipo del Bajío también comparte esta misma combinación de colores en su camiseta.

A través de un video fue como el Atlético de San Luis presentó al delantero tapatío, quien al final de éste aparece diciendo “ya firmé”, para después sonreír a la cámara con el pulgar hacia arriba.

“¡Hola, potosinos, ya llegué! Nos vemos”, fue el saludo de Zaldívar en otro video presentado en las redes sociales del equipo que dirige André Jardine, el cual ya tiene otros cuatro refuerzos confirmados para el próximo campeonato: Leon Bonatini, David Ochoa, David Andrade y Dieter Villalpando.

Al igual que el brasileño Botini, Zaldívar, de 28 años, llega para reforzar la delantera de ‘Atleti’ mexicano y buscará llevar a su nuevo equipo el olfato goleador que despertó al final del Apertura 2022, donde hizo cuatro tantos, más que cualquier otro jugador en el ‘Rebaño Sagrado’.

La carrera de Zaldívar ha estado marcada por los préstamos a otros equipos y sus eventuales regresos al Guadalajara. Para el Clausura 2015 estuvo con Zacatepec, en 2019 fue campeón con Monterrey, donde solamente hizo un gol, en el Clausura 2020 militó en Puebla y ahora le toca probar suerte en otro club rojiblanco.

El acuerdo por el ‘Chelo’ es de un año a préstamo con opción a compra, por lo que probablemente lo veamos de vuelta en Guadalajara para el Clausura 2024, reclamando una nueva chance en el equipo de sus amores.

Otras noticias