LIGA MX

Atlas cambia de presidente; José Riestra recibió un ascenso

Publicado el

Por Enrique Gómez

Cada vez queda menos del bicampeonato rojinegro de hace dos años

Es verdad que ahora tiene al Atlas hecho un desastre, pero José Riestra será recordado como el presidente que cambió la historia del club con un título después de 70 años y luego la revolucionó un bicampeonato.

Los Rojinegros acaban de anunciar que Riestra deja de ser su presidente, pues fue ascendido en Orlegi.

Según el comunicado, “debido al crecimiento de Orlegi Sports como plataforma multiteam a nivel internacional, José Riestra se ocupará plenamente de las responsabilidades propias de Director Global de Fútbol de Orlegi Sports, (Head of Football), por lo que dejará el cargo de Presidente Ejecutivo de Atlas FC”.

En el desplegado también se destaca “el Bicampeonato de la Liga Mx 2021-2022, así como la inauguración de la Academia AGA, recinto que es un referente en la industria en Latinoamérica” como parte de sus logros.

Atlas podrá estar roto en la cancha, pero "no ha habido golpes" en el vestidor

Aldo Rocha aclaró su relación con Luis Reyes y aseguró que no hay desunión

El argentino Germán Gustavo Brunati será el nuevo presidente deportivo del Atlas, pero Riestra seguirá siendo el responsable de la relación del conjunto tapatío con la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque en los últimos días de su gestión Riestra tuvo a la afición en contra por el pésimo andar del equipo en la etapa posterior al campeonato y por la involución que tuvo el plantel en los últimos torneos, lo cierto es que este directivo estuvo a cargo de conquistar la hazaña más grande que ha tenido el futbol mexicano, un título del Atlas que parecía prohibido y después un bicampeonato histórico.

¿Podrá Brunati regresarle el protagonismo a los Rojinegros después de estos torneos en los que se destruyeron las bases del equipo que cambió la historia? Su primera decisión será en torno al técnico Beñat San José, si lo despiden ahora, cuando termine el campeonato o si se le dará una nueva oportunidad.

Ya queda muy poco del Atlas de hace dos años. Vaya, hasta al presidente del proyecto se ha ido.

Otras noticias