Publicación: domingo 16 de agosto de 2026

Hiram Marín

Atlas apaga las 110 velas a costa de Tigres

Los Rojinegros celebraron su aniversario con un espectacular triunfo en el Estadio Jalisco

La fiesta del 110 aniversario del Atlas tenía que ser perfecta y así fue. Los Rojinegros derrotaron 2-1 a Tigres, que luchó hasta el final, pero el conjunto tapatío supo defender su casa en una noche en la que no podía perder.

No fue sencillo, sobre todo porque el equipo felino se mantuvo en la lucha y aún con 10 jugadores continuó peleando y estuvo muy cerca de empatar.

El marcador se abrió muy prongo, por conducto de Manuel Capasso, quien a los dos minutos mandó un remate de cabesa raso y anidó el balón en la portería de Nahuel Guzmán.

Vendría el empate por parte de Juan Brunetta al 22' y a partir de ese momento, Atlas comenzó una cacería impresionante para romper el 1-1 y quedarse con la victoria en un día tan importante.

La parte culminante de la victoria llegó al 81', Luis Esteves recibió un pase filtrado justo después de la expulsión de Jorge Sánchez, aprovechó el error de Nahuel Guzmán y puso el 2-1 definitivo en el marcador.

Casi de inmediato, el árbitro marcó un penal a favor de Tigres, que estuvo a punto de empatar el encuentro, pero Brunetta disparó y Camilo Vargos detuvo el penal, para sumar uno más en el actual torneo.

La fiesta por el aniversario no paró, el estadio Jalisco se pintó de Rojinegro y la fiesta de los 110 años fue perfecta, tal y como se buscaba.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS