LIGA MX

Antes de iniciar el camino al bicampeonato, Tigres debe saber algo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a todas las diferencias, los duelos directos ante el Puebla son muy parejos

Los dos primeros lugares de la tabla sufrieron en su debut dentro de la Liguilla del Apertura 2023, pero ¿seguirá la misma tendencia cuando Tigres visite a Puebla en estos cuartos de final?

El equipo felino, campeón defensor de la Liga MX, terminó en tercer lugar de la tabla de posiciones, solo por debajo de América (empate 2-2 con León) y Rayados (derrota 1-0 frente al Atlético de San Luis), pero espera ser el primero de los favoritos que pueda ganar en el partido de ida de esta primera ronda.

Tigres es el equipo más laureado de México en los últimos tiempos, con cinco títulos en los últimos ocho años, sin embargo, nunca ha sido bicampeón y esta vez buscará conquistar ese logro que solamente han conseguido tres clubes en la historia de los torneos cortos: Pumas, León y recientemente el Atlas.

Y hablando de torneos cortos, Puebla nunca ha ganado un campeonato bajo este formato que nació en 1996. ‘La Franja’ (dos veces campeona de Liga) se proclamó por última vez en 1990. Curiosamente, este equipo llegó a tener los mismos títulos que Tigres durante 21 años, hasta que en 2011 el conjunto norteño inició una era de éxitos que, en realidad, se mantiene hasta estos días.

Por la corona que lo sigue revistiendo, su posición en la tabla, sus campeonatos y sobre todo, por la diferencia en cuanto a poder de plantilla (Puebla tiene el equipo más barato de la Liga MX según Transfermarkt), Tigres es gran favorito, pero en enfrentamientos directos no hay diferencia, pues se registran tres triunfos por lado y cuatro empates en los últimos 10 juegos de Liga MX.

Tigres inicia el camino hacia el bicampeonato y no es por presionar, pero ningún equipo que haya sido bicampeón inició la Liguilla con derrota.

Otras noticias