LIGA MX

Andrés Guardado, desvelado, pero muy alegre: "el Atlas es el equipo de mi vida"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El 'Principito' reveló cómo vivió en España el título del equipo de sus amores

Tenía que entrenar al día siguiente con el Betis, pero ningún aficionado del Atlas podía perderse la gran final contra León, mucho menos después de 22 años sin jugarla y mucho menos si el rojinegro es Andrés Guardado.

El mediocampista, quien pasa por un gran momento en España a sus 35 años, se presentó al trabajo con una camiseta del Atlas y una sonrisa total después de que el equipo de sus amores se coronara tras 70 años de sequía. La final de la Liga MX fue a las 5:00 AM en Sevilla.

“El Atlas es el equipo de mi vida. Llegué ahí con seis años, me fui con 19. Mi familia es de ahí, mis amigos; todo. Ahora mismo estoy que no me la creo y lo voy a disfrutar mucho porque si la racha es como hasta ahora, que cada 70 años vamos a ser campeones, los debo disfrutar mucho”, comentó el mediocampista en un video publicado por su club.

Guardado compara la pasión de Atlas con la del Betis, actualmente en un sorpresivo tercer lugar de La Liga y aseguró que más que haber jugado con los ‘Zorros’, es un fiel aficionado que al igual que todos estaba esperando el día en que su equipo ganara el segundo título de su historia.

“Estoy un poco reventado por ver el partido, ahora iré a descansar porque tenemos una semana de dos partidos antes del parón, pero la verdad es que no podía perderme una final después de veintitantos años. Porque más allá de que yo jugué ahí, soy aficionado de toda la vida. Como lo dije cuando me despedí: será siempre rojinegro de por vida”, aseguró el jugador tapatío.

El ‘Principito’ se despidió de la entrevista con el “si te lo explico no lo entenderías”, el conocido lema con que Atlas expresa la pasión de sus aficionados hacia un equipo que nunca habían visto campeón.

Otras noticias