Hiram Marín
América y Toluca emocionaron poco... ¿se les olvidó que es una final?
Águilas y Diablos empataron sin goles en un partido que resultó decepcionante
América y Toluca quedaron a deber. Cierto, los Diablos sin Paulinho, su centro delantero titular no podían arriesgar a jugar abiertos como visitantes el partido de ida, pero las Águilas se contagiaron y también metieron el freno de mano, para que la ida de la final del Clausura 2025 terminara con un triste 0-0, pero que sin duda favorece a los Diablos.
Y si bien en el primer tiempo ambos equipos intentaron llegar, las jugadas no se terminaban y solo hubo una oportunidad clara por conducto de Rodrigo Aguirre hasta la segunda mitad.
Fin de la GRAN FINAL de Ida. 🦅
— Club América (@ClubAmerica) May 23, 2025
Quedan 90 minutos para definirse todo.@GNPseguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/OcGGA3dirL
Desde el banco, la estrategia de Antonio Mohamed era clara, necesitaban maniatar al América para poder así solventar la ausencia del portugués Paulinho. Y cerca estuvieron de quedarse con 10 hombres, por una imprudencia de Alexis Vega, quien golpeó a un rival con los tacos por delante, pero se salvó de ser expulsado.
lo lograron: el equipo de Coapa comenzó a desesperarse y aunque cerca del final tuvo dos ataques interesantes, estos no pudieron concretarse.
Sin duda se esperaba mucho más de este partido, entre dos equipos acostumbrados a atacar y sobre todo: a anotar. Las circunstancias no se dieron y todo se tendrá que resolver el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos siguen invictos este torneo y con la esperanza de que Paulinho se recupere.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT