Publicación: viernes 23 de mayo de 2025

Hiram Marín

América y Toluca emocionaron poco... ¿se les olvidó que es una final?

Águilas y Diablos empataron sin goles en un partido que resultó decepcionante

América y Toluca quedaron a deber. Cierto, los Diablos sin Paulinho, su centro delantero titular no podían arriesgar a jugar abiertos como visitantes el partido de ida, pero las Águilas se contagiaron y también metieron el freno de mano, para que la ida de la final del Clausura 2025 terminara con un triste 0-0, pero que sin duda favorece a los Diablos.

Y si bien en el primer tiempo ambos equipos intentaron llegar, las jugadas no se terminaban y solo hubo una oportunidad clara por conducto de Rodrigo Aguirre hasta la segunda mitad.

Desde el banco, la estrategia de Antonio Mohamed era clara, necesitaban maniatar al América para poder así solventar la ausencia del portugués Paulinho.  Y cerca estuvieron de quedarse con 10 hombres, por una imprudencia de Alexis Vega, quien golpeó a un rival con los tacos por delante, pero se salvó de ser expulsado.

lo lograron: el equipo de Coapa comenzó a desesperarse y aunque cerca del final tuvo dos ataques interesantes, estos no pudieron concretarse.

Sin duda se esperaba mucho más de este partido, entre dos equipos acostumbrados a atacar y sobre todo: a anotar. Las circunstancias no se dieron y todo se tendrá que resolver el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos siguen invictos este torneo y con la esperanza de que Paulinho se recupere.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS