LIGA MX

América, una sombra en la Liga MX

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo brilla contra rivales europeos, pero en el torneo de casa sigue en decadencia

Las Águilas del América siguen siendo una sombra en el torneo Apertura 2022, donde después de cuatro jornadas ocupan la posición 15 en la clasificación general.

El equipo de Fernando Ortíz brilla en los partidos amistosos contra rivales europeos, pero termina por opacarse en el torneo local, donde fue superado por Xolos de Tijuana por 2-0 en su último examen.

La llegada de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez ha podido aportar muy pocas soluciones ofensivas al equipo emplumado que, aunque se llevó las palmas por hacer un primer tiempo más que decoroso ante Manchester City de Pep Gardiola, en el torneo local acumula una diferencia de goles de -2.

Parecía que el partido ante el equipo inglés permitiría a las Águilas regresar con el envión anímico, pero su desarrollo en la cancha de Xolos dejó ver que los compromisos internacionales han mermado considerablemente al equipo del ‘Tano’ en la parte física y también en la futbolística.

Las Águilas no podrán jugar el partido correspondiente a la fecha 5 ante Santos para atender el viaje previo antes de medirse al Real Madrid en el que será el segundo partido de preparación del equipo blanco de España de cara a la temporada 2022-2023 que comenzará en unas semanas más.

Después, América regresará para viajar a León y ponerle cerrojazo a la jornada 6 en un partido al que podría llegar en los últimos dos lugares de la tabla si se combinan algunos resultados.

Otras noticias