LIGA MX

América se acerca a su versión de 'superequipo'

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo sigue dando muestras de evolución futbolística

Las Águilas del América consiguieron su primer triunfo en el torneo Clausura 2022 luego de dar cuenta de Toluca por la mínima diferencia y con un gol de último momento.

El equipo del ‘Tano’ Ortíz, que jugó este partido correspondiente a la fecha 3 de manera adelantada, marcó apenas su tercer gol del campeonato, una cifra que parecería menor para un equipo con los jugadores que tiene, pero que en definitiva presenta una mejora.

La victoria sobre el cuadro escarlata significó un tanque de oxígeno para Ortíz, quien comenzaba a sentir la presión al ver que su equipo no era capaz de generar sensaciones de peligro en el arco rival.

Es cierto, contra Toluca jugaron con mayoría numérica sobre el terreno de juego más de 60 minutos. Pero esa hora, demostraron el nivel que pueden llegar a tener aunque aún falten detalles en la contundencia.

El tiempo dará al América los resultados que esperan. Los tres refuerzos que trajeron para esta campaña, aunque conocen a la perfección el futbol mexicano, aún se encuentran en un proceso natural de readaptación, sobre todo en cuanto a la forma física se refiere.

La victoria de las Águilas significa un golpe moral importante para el equipo de la capital mexicana, pues ahora, enfrentarán la gira por Estados Unidos, donde se medirán ante clubes de Europa, con la tranquilidad de saber que el proyecto da muestras de efectividad y crecimiento.

El próximo sábado, el Ave se medirá ante el Chelsea inglés y cuatro días después chocará contra el Manchester City de Pep Guardiola donde se espera que el equipo llegue más cohesionado y con un poco más de efectividad a la hora de definir las oportunidades de gol que se presenten.

Otras noticias