LIGA MX

América tiene una pesadilla llamada Monterrey

Publicado el

Por Enrique Gómez

La final perdida, la paternidad y el debut arruinado de Ortiz no se olvidan

Para ser el equipo más ganador y con mejor plantilla de la Liga MX, América ya se ha tardado demasiado en volver a ser campeón y eso es, en parte, culpa de Rayados.

La última vez que estos dos equipos llegaron a una final fue en el Apertura 2019 y Monterrey se impuso en lo que sigue siendo una historia extraordinaria de la mano de Antonio Mohamed.

Desde esa ocasión ya pasaron dos años y medio y desde que América se proclamó por última vez (Apertura 2018) ya pasaron casi cuatro. El tiempo es relativo y aunque quizá para la mayoría de los clubes, dos pares de años de sequía no sea mucho, para un club que asegura que debe ganar todo lo que juegue, cuatro años de fracaso debe ser insoportable.

Quizá esa exigencia es la principal diferencia entre Águilas y Rayados, las dos plantillas más valiosas para este Apertura 2022 y que vuelven a verse las caras en esta segunda fecha del campeonato.

Curiosamente, ninguno ganó en la primera jornada. América empató un partido que Atlas pudo ganar y Rayados perdió un partido que, al menos, mereció empatar ante Santos Laguna.

¿Quién se llevará la primera victoria? Este duelo parece un déjà vu de aquel partido en el Clausura 2022, donde ambos clubes se midieron a principios de marzo en lo que fue un doble debut de entrenadores: Víctor Manuel Vucetich tomó a Monterrey en sustitución de Javier Aguirre y Fernando Ortiz lo hizo por Santiago Solari; en aquella ocasión, el ‘Rey Midas’ ganó la partida, pero club azulcrema fue mejorando.

Muchos puntos interés para este duelo por la Jornada 2 y uno de los favoritos para el lado regio es el dominio que tiene sobre el máximo ganador del futbol mexicano, al cual le ha ganado cuatro de los últimos cinco duelos directos y ante el cual no pierde desde hace seis partidos.

¿Solo Rayados se siente favorito sobre América? El club azulcrema buscará darle vuelta esta noche.

Otras noticias