LIGA MX

¿América todavía podría clasificar directo a la Liguilla? A este paso, sí

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los cuatro primeros son posibles para el exsotanero si empieza por ganarle a 'Xolos'

Ahora la pregunta es: ¿Hasta dónde podrá subir el América?

Con tres victorias consecutivas, ascendido a zona de reclasificación, la confianza restaurada, una de las mejores plantillas del futbol mexicano y con cuatro partidos por delante, parece que las Águilas reaccionaron justo a tiempo para poder mejorar su posición de cara a la siguiente ronda.

¿Puede América terminar entre los cuatro primeros lugares después de haber sido último y amenazar con forjar el peor torneo de su historia? Matemáticamente, es posible.

El primer paso sería ganarle a Tijuana esta noche en la frontera, un lugar donde solo ha perdido una vez en los últimos siete años y ante un rival que ha vencido en cuatro de los últimos cinco partidos.

América tiene 16 puntos, al igual que ‘Xolos’, pero es el equipo en mejor racha, por lo que, si continúa con su tendencia de victorias (nada diferente a lo que hizo varias veces en 2021), podría aspirar a clasificar de manera directa a la Liguilla. Y es que, si ganara sus últimos cuatro juegos (Tijuana, León, Tigres y Cruz Azul), llegaría a 28 puntos, uno menos que los actuales dos líderes.

Es verdad que los equipos de arriba también podría sumar, pero la historia dice que, en dos de los últimos tres torneos, con 28 puntos ha sido suficiente para terminar entre los cuatro primeros.

Además, Puebla y Monterrey, tercer y cuarto lugar, suman 23 y 22 unidades respectivamente.

Tampoco es que clasificar directo sea una gran ambición para las Águilas, pues así lo han hecho en los últimos tres torneos e igual se han ido eliminados miserablemente temprano en la Liguilla.

Quizá una nueva forma de entrar, más humilde, sea lo que necesita.

Otras noticias