LIGA MX

América, sin portero, capitán ni resultados a una semana del Clausura 2023

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico de las Águilas habló después de la derrota ante Cruz Azul en la Copa

La importancia que uno le da a la pretemporada va ligada estrechamente con los resultados, por ejemplo, para equipos como América o Atlas solo queda decir que nada más son juegos de preparación.

Las Águilas perdieron 2-1 ante Cruz Azul en la Copa por México, su segunda caída en este certamen donde solo un equipo por grupo avanza para jugar la final, misma que será entre Chivas y La Máquina.

Para los dos rivales del club azulcrema, la pretemporada es vista como una señal de lo que puede ser el Clausura 2023, pero para el conjunto de Fernando Ortiz, no se le debe dar demasiada importancia.

Y hablando del ‘Tano’, el mismo estratega reconoció que aún no define quién será el portero titular y el capitán del equipo tras la salida de Guillermo Ochoa, pero mejor será que se dé prisa, pues la Liga MX inicia justamente en una semana y las Águilas debutan el 7 de enero en casa frente a Querétaro.

“Ellos dos están compitiendo por un puesto, nosotros vamos a tener un partido amistoso el 30 y ahí seguramente tomaremos la decisión”, comentó el estratega de las Águilas, quien tampoco cierra las puertas a que llegue un nuevo arquero (o un refuerzo más en otra posición), por más que recién acaban de contratar a Luis Malagón como coequipero de Óscar Jiménez en la meta azulcrema.

“Hasta que no cierre el libro de pases, puede pasar cualquier cosa, lo importante es que la directiva sea lo que yo pienso, es una institución grande y a veces las negociaciones necesitan un poco de tiempo, pero lo vuelvo a manifestar, estoy conforme con el plantel que tengo”, agregó Ortiz en conferencia.

América terminó su participación en la Copa por México como cuarto lugar del Grupo B con un empate, una victoria y dos derrotas consecutivas, por lo que se espera que el equipo encuentre soluciones ya.

Otras noticias