LIGA MX

América, máximo candidato al título tras vencer a Rayados

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Coincidencia que las únicas derrotas del líder hayan sido ante América y Chivas?

Solo dos clubes han vencido a Rayados en el Clausura 2023: Chivas en la primera fecha y ahora América.

Victoria 2-1 de las Águilas sobre Monterrey, que seguirá siendo líder del futbol mexicano, aunque se quedará con la amargura de saber que no pudo ganar el duelo de poder entre candidatos al título.

Triunfo con remontada incluida para el equipo azulcrema y un partido que tuvo un final de locura con un penal atajado de Luis Malagón y una tarjeta roja para Esteban Andrada por una mano en media cancha.

Así los goles de este vibrante partido celebrado en el Estadio Azteca:

·       0-1 (19’): Golazo de Maximiliano Meza con una volea de primera desde fuera del área

·      1-1 (36’): Diego Valdés aprovechó un terrible error de Andrada y definió sin portero

·       2-1 (79’): Federico Viñas, recién ingresado, controló un balón en el área y tiró de zurda

Los aplausos se los llevó Malagón al detener la pena máxima cobrada por Joao Rojas a los 90 minutos, pues hubiera significado el empate para el equipo regiomontano, que en cambio encajó su segunda derrota del campeonato, la primera después de que el Guadalajara lo sorprendiera en la Jornada 1.

En tiempo de compensación (90’+8), el arquero de Monterrey vio la tarjeta roja al saltar y detener con la mano el disparo de Álvaro Fidalgo. Inexplicablemente el cancerbero se encontraba en media cancha cuando ni siquiera fue al área a intentar rematar el tiro de esquina que precedió el contragolpe.

Extraña coincidencia que las únicas derrotas de Rayados hayan sido contra los dos equipos más ‘grandes’ de la Liga MX, pero aun así el conjunto norteño se mantendrá como líder indiscutible del certamen, pues con 34 puntos aún tiene una sana distancia de seis unidades con respecto al Toluca, su más cercano perseguidor. Además, aún tiene siete puntos más que el equipo azulcrema, flamante tercer lugar.

Enorme golpe de poder el que dio América, que demostró estar a la altura del líder del campeonato justo en la recta final y ya pensando en la Liguilla por el título.

Otras noticias