LIGA MX

América, experto en "pruebas de fuego", saldrá a ganar en Pachuca

Publicado el

Por Enrique Gómez

Fernando Ortiz aseguró que su equipo será proptagonista en la vuelta de las semis

Falló en casa y ahora América tendrá que hacer algo que no ha sucedido en este torneo para poder avanzar a la final del Clausura 2022: ganarle en su cancha al Pachuca.

¿Cómo piensa Fernando Ortiz vencer al líder en el Estadio Hidalgo cuando no pudo sacar ventaja en el Estadio Azteca pese a tener un equipo en tan buen momento?

“El América debe ser protagonista en cualquier cancha. Desde que tomé al equipo hemos salido a ganar porque sé en qué institución estoy. Vamos a ser protagonistas como fuimos esta noche y vamos a salir a ganar”, fue lo que comentó el entrenador tras el 1-1 en la ida de las semifinales en el Estadio Azteca.

Pachuca fue el equipo que más puntos sumó, el que más goles marcó y el que menos recibió, pero las Águilas están a una sola victoria de dejarlos en el camino, el problema es que hasta ahora ningún club ha podido sacarle el triunfo a los ‘Tuzos’ cuando estos juegan en su propio patio.

Ortiz también aseguró que, si las Águilas hubieran marcado en sus ocasiones más peligrosas, otro hubiera sido el tenor, pero lo cierto es que el empate fue justo por lo mostrado en el Estadio Azteca.

América estaba último en el Clausura 2022 cuando Ortiz tomó el cargo y es por eso que el técnico ha vivido una “prueba de fuego” tras otra, así que no le intimida la racha con la que cerrará Pachuca.

Otras noticias