LIGA MX

América, como si nada por la presencia de Dani Alves y la ausencia de Jorge Sánchez

Publicado el

Por Enrique Gómez

Hay dos situaciones a las que América no teme en Ciudad Universitaria:

1.       La presencia de Dani Alves con Pumas

2.       La baja de Jorge Sánchez en su plantilla

El director técnico de las Águilas, Fernando Ortiz, aseguró que conocen la forma de juego de su rival en el clásico capitalino, por lo que no habrá atención especial sobre el estelar brasileño.

“La idea de juego de Pumas ya la tenemos analizada. Todavía no tengo quién juega el sábado. Acá lo importante es lo que nosotros vayamos a hacer en CU. Dani es un jugador como el resto, su historia habla por sí solo como jugador, pero son seres humanos dentro del campo y el que mejor esté es el que se va a llevar la victoria”, evaluó el estratega previo al duelo por la Jornada 8.

El duelo ante Universidad será el segundo en donde el club azulcrema no cuente con Jorge Sánchez, titular por varios años en la Liga MX, pero que recién emigró al Ajax de Holanda. En ese sentido, Ortiz aclaró que a Sánchez lo extrañan como persona, pues como jugador, su puesto está cubierto.

“A Jorge lo vamos a extrañar todas las mañanas haciendo chistes, como entrenador estoy contento con los que tengo. En el caso de Emilio Lara o Miguel Layún, tengo que entrenarlos para poder suplantar a Jorge. Ojalá a él le vaya muy bien en Ajax. La verdad no me quita el sueño ese puesto”, aseveró el ‘Tano’.

Entonces, así como América no sufre la pérdida de su lateral derecho, tampoco se aterra por el lateral derecho de Pumas, quien sigue buscando su primera victoria con el conjunto universitario.

Otras noticias