LIGA MX

América, a punto de resurgir y llegar al top 4 del Apertura 2022

Publicado el

Por Enrique Gómez

Si las Águilas le ganan al Pachuca, habrán hecho lo mismo que el torneo pasado

Lo hizo el torneo pasado y está a punto de conseguirlo ahora en mucho menor tiempo.

América, el equipo que estuvo entre los últimos lugares a principios de campeonato, está a un triunfo de escalar a los cuatro primeros lugares del Apertura 2022 después de nueve jornadas.

¿Se acuerdan de que hace unas semanas se ponía en duda la continuidad del técnico Fernando Ortiz? Pues el técnico que reanimó a las Águilas el torneo pasado después de los pésimos resultados con Santiago Solari está en busca de una tercera victoria consecutiva que catapulte a su equipo hacia los primeros puestos, con todo y que tiene un partido menos que la mayoría.

El ‘Tano’ tomó al América para la Jornada 9 del Clausura 2022 y aunque debutó con derrota ante Rayados, el equipo mejoró tanto que pasó del último lugar al cuarto puesto en la segunda mitad del campeonato. Ahora, el club capitalino podría tomar el cuarto puesto del presente certamen sin necesidad de esperar hasta el final del campeonato, pues solo debe ganar y recibir ayuda de Cruz Azul.

El club azulcrema tiene 10 puntos, por lo que si gana rebasaría los 12 de Pachuca e igualaría los 13 del actual cuarto lugar, Necaxa, que ya jugó y empató en su partido por la novena jornada. También, si Tijuana gana esta noche, evitaría que América subiera a los cuatro primeros, pero se espera que La Máquina haga valer la localía en el Estadio Azteca y que no hile su tercera derrota consecutiva en el duelo ante ‘Xolos’.

Claro que vencer a los ‘Tuzos’ no será nada fácil y para muestra, la Liguilla del torneo pasado, cuando el club hidalguense despachó en semifinales al América con todo y su buen cierre del torneo. Ahora Pachuca está lejos del liderato que ostentó el semestre pasado, pero llega descansado, luego de que su partido ante Juárez se pospusiera y todavía con el recuerdo fresco del triunfo ante Tigres.

Será un duelo revelador para ambos equipos en esta Jornada 9, pues solo uno podrá llegar al top 4 del Apertura 2022, que justamente inicia la segunda mitad de su recorrido en esta jornada doble.

Otras noticias