LIGA MX

Antes era raro que Cruz Azul perdiera tres juegos seguidos... antes

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina tiene que evitar el desastre esta noche ante Tijuana

Todos pensábamos que con el tiempo Cruz Azul iba a mejorar, pero solo se ha puesto peor.

La amenaza de una tercera derrota consecutiva se cierne sobre La Máquina para esta Jornada 9 del Apertura 2022, algo que sería desastroso considerando que el rival es Tijuana.

El equipo ‘cementero’ viene de dos derrotas consecutivas encajando varios goles (4-0 en Torreón frente a Santos y el 3-2 en el Estadio Azteca ante Toluca), pero ahora buscará parar el remolino con un nuevo juego en casa frente a ‘Xolos’, que tiene seis goles en contra contando sus últimos dos juegos.

Después de tres triunfos al hilo, el equipo de Ricardo Valiño ha vuelto a la incertidumbre, pero en esta novena fecha buscará convencerse de que ya no es el mismo club que por varios torneos seguidos estuvo instalado entre los últimos lugares.

Y hablando de malas rachas, Cruz Azul intentará no caer en la desgracia de perder tres partidos consecutivos, algo que solamente le ha pasado cuatro veces en los últimos 10 años:

·       Noviembre 2021: 0-1 con León, 4-3 ante Pumas y el 1-4 frente a Rayados

·       Abril 2016: 3-0 ante Dorados, 0-1 frente a Santos y el 2-1 contra Veracruz

·      Agosto 2015: 2-1 con Chiapas, 1-3 contra Tijuana, 4-2 ante Querétaro y el 0-2 ante América

·       Marzo 2013: 2-1 contra Pachuca, 1-2 ante Tigres y el 3-0 contra América

El campeonato obtenido en el Clausura 2021 vino sin combo, pues lejos de iniciar una era de éxitos, el equipo ‘celeste’ ha vivido nuevas amarguras; en los siguientes dos campeonatos nunca avanzó directamente a la Liguilla e incluso en el Apertura 2021 se fue eliminado en reclasificación.

¿Corre peligro el puesto de Diego Aguirre? Históricamente, el club 'celeste' no suele cortar entrenadores a medio torneo, pero lo cierto es que se esperaba más que solo cinco puntos en los últimos siete juegos.

Otras noticias