Publicación: miércoles 19 de agosto de 2026

Enrique Gómez

América, a punto de fichar al jugador que dejó ir el Cruz Azul

Miguel Borja finalmente llegará a la Liga MX, luego de su caso extraño en La Noria

Si Cruz Azul nunca pudo darle su lugar a Miguel Borja, tal vez el América sí lo haga.

Los caminos del futbol son misteriosos y el mismo jugador que a principios de año entrenó durante semanas en La Noria, pero que terminó yéndose a Emiratos Árabes Unidos después de tanto esperar a que el club mexicano le abriera un cupo de extranjero, ahora podría llegar al equipo azulcrema.

El delantero de 33 años juega en el Al-Wasl desde su fichaje caído con el equipo ‘cementero, pero tan solo un semestre después podría tener una nueva oportunidad para llegar al futbol mexicano (como era su deseo), esta vez para reforzar al equipo más ganador del futbol mexicano, que además es líder del Apertura 2026.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el América ya están en la parte final de las negociaciones para fichar el atacante colombiano, quien jugó en River Plate de 2022 a 2025 y en 159 partidos hizo 62 goles. En el futbol árabe tampoco le fue mal y en 16 apariciones encontró las redes en ocho ocasiones.

América marcha en primera posición después de cuatro jornadas, pero da la impresión de que el equipo necesita reforzarse si quiere mantener ese nivel hasta el final. La llegada de Borja encendería la competencia en la delantera, posición donde solo tiene a Henry Martín, Raúl Zúñiga y Patricio Salas.

¿Borja será americanista en verano después de quedarse vestido y esperando al Cruz Azul en invierno?

Junto a Real Madrid, Liverpool o Boca, América está en la élite

Junto a Real Madrid, Liverpool o Boca, América está en la élite

Adidas presmió a sus 19 equipos más importantes a nivel Mundial e incluyó al '16 veces'

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS