LIGA MX

Alguien tiene que dirigir a lo que queda del Cruz Azul y ese es el 'Potro' Gutiérrez

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aun como interino, el técnico mexicano tiene la oportunidad más grande de su carrera

Alguien tiene que dirigir a Cruz Azul y el ‘Potro’ Gutiérrez acaba de ser elegido.

El entrenador de 55 años, reconocido por su título mundial al frente de la Selección Mexicana sub-17 en 2011, llega como relevo de Diego Aguirre, despedido tras la histórica derrota 7-0 ante América.

¿Por qué a Raúl Gutiérrez? Básicamente porque era el entrenador del equipo sub-20 de La Máquina y la directiva optará por un movimiento conservador para afrontar lo que queda del torneo.

No hubo comunicado para anunciar la designación del estratega mexicano, solamente una imagen de redes sociales donde el equipo exalta que rendirse no es opción.

Pese al desastroso torneo del conjunto capitalino y a la cosecha de ocho puntos en 10 partidos, el lugar número 12, o sea, la zona de reclasificación, está a solo tres puntos.

Gutiérrez no ha tenido suerte en sus últimas aventuras profesionales. Decepcionó con el equipo olímpico en Río 2016, tampoco le fue bien en la liga de Ascenso con el Atlante un año después y no le funcionó buscar nuevos horizontes con el Real España de Honduras, club con el que rompió en 2022, antes de buscar un reinicio de su carrera con las inferiores de Cruz Azul.

Ahora el destino le ha dado al ‘Potro’ la gran chance para dirigir a uno de los equipos más populares y exitosos del futbol mexicano. Claro que el escenario no es el ideal, pues el plantel viene de recibir la mayor paliza de su historia a manos de su archirrival y marcha penúltimo con cuatro derrotas consecutivas, pero solo con esas condiciones se dio la oportunidad de dirigir en la Liga MX.

¿Podrá levantar Gutiérrez al deprimido equipo celeste? Su primera prueba es el 27 de agosto ante el último lugar, Querétaro, partido de ideal para arrancar de gran manera este interinato.

Otras noticias