LIGA MX

¿Alguien se atreve a dudar del despertar americanista?

Publicado el

Por Hiram Marín

Las Águilas fueron superiores y vencieron 3-1 a Xolos en Tijuana

Pues al parecer el problema sí era Santiago Solari. El América volvió a mostrar su faceta espectacular y dominante, su dominio fue desde el inicio y la victoria 3-1 sobre Xolos fue merecida.

Desde el minuto 7 se mostró la contundencia con el gol de Facundo Ferreyra y posteriormente al 10' con el de Alejandro Zendejas, ir 2-0 en un periodo tan corto era ya un buen avance.

Fernando Ortiz le ha dado orden a las Águilas y con un plantel como el que cuenta, es lo mínimo que se le podría pedir. El funcionamiento fue por nota y aunque Tijuana descontó al 31' con Joaquín Montecinos, la victoria nunca estuvo en peligro.

En el segundo tiempo, con un poco más de precaución, América siguió como el dueño de la pelota, Xolos intentaba pero la desesperación se apoderaba de sus jugadores.

Entonces llegó la puntilla. Un penal a los 84' que cobró el español Álvaro Fidalgo para darle el toque final a la victoria.

El 3-1 era definitivo, el despertar del América también, tan definitivo como que las posibilidades de que las Águilas estén en liguilla son legítimas.

Otras noticias