Por Héctor Cantú
El jugador de la MLS estaría lejos de la élite del futbol mexicano
El delantero mexicano Alan Pulido, estaría muy cerca de regresar a las Chivas del Guadalajara en un acto un tanto despeserado del equipo por hacerse de un jugador que pueda aportarle goles para el Apertura 2025.
Aunque de botepronto parecería que la opción, más allá de viable sería benéfica para el equipo, los números adelantan que sería un desastre total, pues el rendimiento de Alan estaría muy lejos de los mejores 20 de la Liga MX.
En la ofensiva, Pulido sería el vigésimo primer futbolista con mejor desempeño promediando casi 80 minutos para lograr un gol, una marca muy por encima de lo que consiguió Paulinho, de Pachuca, quien quedó considerado como el mejor ofensivo de la Liga, por delante de Ángel Sepúlveda de Cruz Azul y Rodrigo Aguirre del América.
En cuanto a los duelos individuales y el éxito de ellos en cada partido, el promedio de Pulido le llevaría a ser el número 32 de la Liga MX, donde en este rubro, brillaron Jhonder Cándiz y Brandon Vázquez.
Finalmente, las sociedades de pulido con sus compañeros tampoco son los mejores, pues Alan quedaría ubicado en la posición 12 de efectivad por partido en la lista que comanda Kevin Castañeda y José Paradela del Necaxa.
A favor, Chivas encuentra en Pulido que sabe a la perfección lo que implica jugar en la Liga MX y representar al Rebaño Sagrado. En contra los números no auguran una buena segunda historia en este idilio del pasado.