LIGA MX

Al menos siempre lo intentó... Se termina la era de Diogo en Pumas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Universidad se despidió el espigado brasileño, quien de alguna manera se ganó a la gente

Cuando llegó a Pumas muchos hasta dudaban que fuera un jugador profesional, pero con el tiempo Diogo se fue ganando el corazón de los aficionados, aunque las dudas sobre si tenía los argumentos suficientes para jugar en un equipo ‘grande’ del futbol mexicano nunca se fueron del todo.

El brasileño nunca dejó de sudar la camiseta auriazul y aunque nunca fue un derroche de técnica, le alcanzó para darle momentos felices al público y por esa razón se ganó una digna despedida por parte del club universitario, el cual, mediante una publicación, agradeció el esfuerzo al espigado delantero.

“Siempre demostraste la garra puma, muchas gracias por tu entrega”, fue lo que escribió el club capitalino para cerrar el capítulo de Diogo, quien volverá al Plaza Colonia de Uruguay después de dos años a préstamo con Pumas, donde anotó un total de 12 goles en 60 partidos de la Liga MX.

Diogo venía en ese ‘paquete’ de dudosa procedencia que arribó a Ciudad Universitaria para el Apertura 2021, con jugadores remitidos de diferentes rincones de Sudamérica y aunque él junto con Higor Meritao fueron los que más duraron en el club, lo cierto es que ninguno de los futbolistas llegados para ese torneo (Cristian Battocchio, Jose Rogerio y Washington Corozo además) sigue en la institución.

Así, Diogo y Meritao son las primeras bajas del club auriazul para el siguiente torneo, el cual será dirigido en forma por el ‘Turco’ Mohamed, a quien la directiva buscará cumplirle con refuerzos a la altura.

Universidad no alcanzó ni repechaje en el Clausura 2023, un enorme fracaso si consideramos la envergadura de la institución, pero un desenlace lógico si revisamos que el club tiene una de las seis plantillas más baratas de la Liga MX. O sea, el equipo estuvo a la altura del valor de sus jugadores.

El fiasco anunciado de Diogo, Higor Meritao, Rogerio y compañía

Ninguno de los 'desconocidos' que fichó Universidad en 2021 sigue en el equipo

Otras noticias