LIGA MX

Ahora también Fernando Hierro sueña con el regreso de 'Chicharito' a Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pero hoy mismo el delantero se comprometió a "regresar más fuerte" con el Galaxy

Mientras el nuevo director deportivo de Chivas se desvive en elogios hacia él y se rencienden las ilusiones de la afición, ‘Chicharito’ ya se comprometió con el LA Galaxy para el próximo año.

Así que seguramente Javier Hernández tampoco regresará al Guadalajara en 2023, pues, además de todo, su contrato con el equipo se renovó automáticamente, como él mismo explicó unas semanas.

En su primera conferencia como director deportivo, Fernando Hierro habló extraordinariamente bien de Hernández cuando se le peguntó si dentro de su proyecto se consideraba el fichaje del tapatío, sin embargo, unos momentos después, el atacante colgó una publicación donde se comprometía con la afición angelina a que, junto al Galaxy, volvería “más fuerte que nunca” el próximo año.

“Un profesional magnifico, un chico magnifico, lo adoraban todos sus compañeros, lo adoraba su entrenador, lo adoraban todos los aficionados. Es un chico que era el jugador que todo entrenador quería tener. Si competía 30 minutos era un fenómeno, si competía 60 también, si competía 90 y salía de titular también, era un chaval extraordinario, es el Javier que yo conozco”, comentó Hierro.

Sin embargo, los planes del mexicano parecen seguir alineados a la MLS, pues tiene un vínculo legal con la organización y no será nada fácil que el ‘Rebaño’ pueda pagar la cláusula de recisión y mucho menos igualar el sueldo que percibe, por lo que las palabras de Hierro podrían quedarse solo en opiniones.

Durante la misma conferencia, Amaury dijo que Chivas tenía la obligación de buscar a los mejores mexicanos y Hernández bien aplica como uno de ellos, pues cerró el 2022 con 18 goles y a la fecha es uno de los atacantes ‘aztecas’ más prolíferos, aunque la Selección Mexicana lo tenga bloqueado.

¿Quiénes reforzarán al Guadalajara? Para desgracia de Hierro, seguramente no será Hernández.

O sea, ¿Alexis Vega se queda o se va? "No queremos venderlo"

El dueño de Chivas habló de la importancia de Vega para la institución

Otras noticias