LIGA MX

Ahora resulta que el arbitraje está en contra del América

Publicado el

Por Héctor Cantú

Santiago Baños publicó una carta donde pide al arbitraje no castigarlos más

Algo inusual ha sucedido en el futbol mexicano y en el América. El club, en mano y voz de Santiago Baños, presidente del cuadro emplumado, se ha quejado del trabajo arbitral del fin de semana pasado ante Santos a través de una carta dirigida al presidente de la Comisión de Arbitraje, Atuto Brizio Carter

En el escrito, difundido en sus redes sociales, Baños Reynaud protesta  el trabajo deficiente del cuerpo arbitral encabezado por Luis Enrique Santander al no castigar tres jugadas de agresiones con cartones de otro color y una mano dentro del área, desde su óptica.

“Durante el partido en cuestión, la falta de aplicación adecuada de las Reglas de Juego y la incapacidad del Cuerpo Abritral de sancionar conforme a la gravedad de la falta, tuvo como consecuencia que la integridad física de nuestros jugadores estuviera en peligro durante todo el desarrollo del mismo”, se alcanza a leer.

En el escrito enlista el codazo de Alan Cervantes sobre Álvaro Fidalgo que le produjo un sangrado en la boca al jugador del América. El golpe de Ismael Govea a Mauro Lainez y el manotazo de Jordan Carrilo a Richard Sánchez.

Además,  también se levanta la queja de no haber sancionado una mano de Ulises Rivas dentro del área, que tampoco fue revisada por el cuerpo encargado del Videoarbitraje.

Para rematar la misiva, el club América pidió la inhabilitación de Alan Cervantes por un juego de castigo luego de la jugada referida.

El reclamo llega horas después de que el América consiguiera su primer triunfo del torneo Clausura 2022 ante Santos Laguna en el TSM y meses después de que en conferencia de prensa, el mismo Baños hiciera un llamado a la Comisión de Arbitrajes para que en este ciclo el club no volviera a ser el más perjudicado por el VAR.

Otras noticias