LIGA MX

Adiós Puebla, hola Pachuca: Los 'Tuzos' son líderes tras pegarle al campeón

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pachuca aprovechó todos los empates de esta jornada y son los nuevos jefes

Hay nuevo líder en la Liga MX, bien conseguido luego de vencer al campeón del futbol mexicano.

Pachuca derrotó 1-0 al Atlas en el Estadio Jalisco y llegó 19 unidades en el Clausura 2022, es decir, tiene un punto más que el Puebla, el equipo que había reinado en la tabla de posiciones desde la Jornada 3.

¿Y Atlas? Hace apenas unas semanas el club tapatío era quien merodeaba la cima, incluso estuvo a unos segundos de ser primer lugar, en el duelo de hace cuatro jornadas ante ‘La Franja’, sin embargo, después de esa chilena encajada en los últimos segundos, el equipo de Diego Cocca se enfermó de ‘campeonitis’ tardía, no mete gol desde hace tres partidos y ahora liga dos derrotas consecutivas.

Claro que era difícil pensar en otro resultado después de que Atlas se quedó con uno menos justo antes del pitazo del medio tiempo, luego de que el VAR advirtiera una tarjeta roja para Jairo Torres.

Aun así, Pachuca no aprovechó el hombre de más sino hasta los 87 minutos, cuando Roberto de la Rosa aprovechó una salida temeraria de Camilo Vargas (y que el balón rebotó en el mismo arquero colombiano) para recuperar la posesión en el área chica y definir tranquilamente hacia el marco.

Atlas se transformó el torneo pasado con el título y aunque parecía que el cambio de hábito continuaría para este campeonato, los resultados han comenzado a negarse y a asemejarse a los de otras épocas.

Y hablando de cambios de imagen, ninguna mejor que la de Pachuca, que para este torneo ya no se parece en nada a aquel que no entró ni a reclasificación en el torneo anterior.

Pero ¿por qué el equipo de Guillermo Almada es líder? El empate del Puebla, el 1-1 entre Tigres y Cruz Azul y la superioridad numérica en el Jalisco, le abrieron la puerta para ocupar la cima en solitario.

Otras noticias