LIGA MX

Cruz Azul echa a perder la 'batinoche' de Tigres

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Máquina vino de atrás y rescató un empate de último minuto

La Máquina de la Cruz Azul vino de atrás para rescatar un punto en un Estadio Universitario que volvió a vivir un lleno descomunal, algo que no sucedía desde antes de la pandemia.

Lo que presuponía sería una fiesta total para los felinos, terminó con sabor amargo para los locales que no supieron finiquitar la tarea en el primer tiempo y en el complemento dejaron crecer al cuadro cementero que opuso resistencia.

Tigres fue muy superior en los primeros 45 minutos. Los dos goles que alcanzaron a marcar en ese periodo pudieron ser tres o más. Sin embargo, el equipo de Miguel Herrera no supo ser completamente efectivo y dejó con vida a una Máquina que sabe pitar cuando se encuentra en desventaja.

André-Pierre Gignac fue el encargado de abrir el tanteador a pase de Vigón, quien tuvo un partido memorable, con gran presencia en el ataque felino y generando varias opciones de gol.

Justamente fue el exjugador de Pumas el que marcó el segundo tanto del partido que, por momentos parecía terminaría por enterrar a Cruz Azul.

No obstante, la Máquina, que supo contener los embates del rival, encontró el tanto del descuento en los minutos finales del primer tiempo.

Luis Abram apareció en el segundo poste para enviar la pelota al fondo de las redes con un cabezazo certero que se combinó con la mala salida de Nahuel Guzmán.

En la segunda mitad la historia fue diferente. El equipo de Herrera se fue diluyendo con el pasar de los minutos y de nueva cuenta, Juan Reynoso dio con la tecla al hacer cambios precisos.

Uno de ellos fue la incursión de ‘Chaquito’ Giménez, quien terminó por ser el orquestador de la jugada del empate en el último suspiro del cotejo. Nacho Rivero fue el encargado de poner cifras definitivas al duelo disputado en la Sultana del Norte

El empate deja a Tigres y Cruz Azul en la tercera y cuarta posición de la clasificación general luego del partido a media semana.

Otras noticias