LIGA MX

Aceptémoslo, el clásico regio es el mejor de la Liga MX... al menos actualmente

Publicado el

Por Enrique Gómez

No hay rivalidad como la de Rayados y Tigres y existen las pruebas suficientes

Dirán que no tiene trascendencia a nivel nacional, pero hay buenas razones para creer que el clásico regio es el mejor de la Liga MX o cuando menos, el de más alto nivel de todo el futbol mexicano.

Ningún otro clásico de México (ya sea el nacional, tapatío, joven, capitalino o demás) tiene protagonistas con un calibre como el que se han ganado Tigres y Rayados en los últimos años, pues se trata de dos equipos con gran poder de plantilla y con campeonatos recientes a nivel nacional e internacional.

¿Por qué el clásico regio es mejor que el Nacional? Hay varios fundamentos:

·       Tigres, tercer lugar de la tabla; Rayados, primero

·       Tercer y segundo lugar en la tabla de cocientes

·       Seis títulos de Liga acumulados en la década pasada

·       Seis títulos de CONCACAF acumulados de 2011 a 2021

·       ‘Recién’ jugaron una final: Clausura 2017

·       Segunda y tercera plantilla más valiosa de la Liga MX

Ningún otro clásico tiene a equipos en tan buen momento y con títulos tan recientes, por ejemplo, en lo que respecta al Chivas-América, un equipo quedó campeón en 2017 y otro en 2018 y aunque las Águilas siempre han clasificado directamente a la Liguilla desde que se retomó el repehcaje, el Guadalajara nunca ha podido; de hecho, su archirrival Atlas, hoy en día hundido en la tabla, tiene títulos más modernos.

Ni que decir de Cruz Azul y Pumas (archirrivales de América), que siguen batallando por subir de la tabla en este Clausura 2023 y mientras que La Máquina sí se coronó en el Clausura 2021, Universidad tiene una sequía de más de 10 años y su plantilla hace mucho que no está al menos dentro de las 10 más valiosas del futbol de México.

En Monterrey, el clásico regio es religión y aunque quizá ese fanatismo no se extienda por todo el país, pueden estar orgullosos de tener la rivalidad con el mejor nivel.

Otras noticias