LEAGUES CUP

América se siente con la responsabilidad de 'cargar' a la Liga MX

Publicado el

Por EFE

Andre Jardine habló tras la apretada clasificación de las Águilas a 8vos de Leagues Cup

El brasileño André Jardine, técnico del América, dijo tras la clasificación a los octavos de final de la Leagues Cup, que su club tiene clara la "responsabilidad grande" de representar a la Liga MX en este torneo contra los equipos de la MLS.

"Es una responsabilidad grande nuestra, sabemos esto, estamos enfocados todo el tiempo. Tenemos que estar en el máximo nivel posible. Sabemos que estamos buscando ser más consistentes en ideas, colectivamente", dijo Jardine en la rueda de prensa posterior al partido ganado por 1-0 al Chicago Fire.

"Lo que más importa es ser más equipo, necesitamos jugar partidos, cuantos más partidos juguemos, va a ser muy bueno. Ojalá que lleguemos a la final y sigamos representando a la Liga MX de la mejor forma", agregó.

América avanzó a los octavos de final tras ganar 1-0 en el SeatGeek Stadium con un gol en propia meta del paraguayo Gastón Giménez.

"Sabíamos la fortaleza del Fire, un equipo muy profundo por fuera, laterales y extremos rápidos. La idea es ser ofensivos, pero con mucha atención en los contragolpes. Para mí las copas, competiciones de eliminatoria, se deben jugar de forma inteligente, táctica. Para mí hicimos buen trabajo en la cancha e hicimos un juego inteligente", dijo Jardine.

El técnico brasileño tuvo que modificar su once titular a pocos minutos del comienzo del partido por un problema físico sufrido por Henry Martín, que arrastraba molestias musculares.

"Muy difícil saber ahora la gravedad de su lesión. Estamos con pensamiento positivo. Henry viene de una sobrecarga con la selección, por tener menos vacaciones. Son ser humanos, no son máquinas", aseguró.

Así era y el América ya está en octavos de final

Las Águilas derrotaron a domicilio 1-0 a Chicago Fire y avanzaron en la Leagues Cup

Otras noticias