LA LIGA

Y, al final, el problema no era Messi; Barcelona no puede registrar a toda la plantilla

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El club sigue superando el límite salarial

Hace apenas unos días Lionel Messi lloraba desconsolado por su salida del Barcelona. Las reglas de límite salarial dictadas por La Liga metían en problemas al club y era imposible inscribir al argentino; hoy se sabe que no era apenas la punta del iceberg.

El presidente Joan Laporta recibió la administración del equipo con un nivel de deuda que no le permitía cuadrar los números: fichajes estratosféricos, sueldos elevados e ingresos prácticamente nulos. Ahora, sin Messi, todavía tenía que descifrar cómo registrar al resto de la plantilla en el torneo.

De acuerdo con José Álvarez de El Chiringuito, los jugadores no se plantean reducir más sus salarios, con excepción de Gerard Piqué, y la venta de futbolistas sigue sin novedades. Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite encabezaban la lista, pero no se ha concretado nada.

“La masa salarial debería ser del 70%, ahora mismo está en 95%, por lo tanto, ni Memphis Depay, ni Eric García, ni (Sergio) ‘Kun’ Agüero pueden ser inscritos, ni jugar el partido del domingo (ante Real Sociedad).”

De esta manera, las únicas opciones que tiene el Barcelona son: vender futbolistas, o cederlos, siempre y cuando el club que tome el préstamo asuma el sueldo del jugador; convencer a la plantilla de que se rebaje el salario.

Un escenario por demás complicado, pues durante todo el verano han intentado ambas opciones sin resultados.

Otras noticias