LA LIGA

Xavi Hernández ya observa el cambio de mentalidad en el Barcelona

Publicado el

Por EFE

El técnico ‘Blaugrana’ analizó a su equipo tras sellar su boleto a Champions League

Xavi Hernández destacó tras el 1-2 logrado en el campo del Betis, que le asegura al Barcelona la clasificación para la próxima edición de la Champions League, que "la mentalidad ha cambiado", en alusión a la irregular temporada del club ‘Blaugrana’.

“A lo mejor en noviembre o diciembre (2021) nos empataban y nos íbamos hacia atrás. Ahora nos vamos hacia delante”, señaló el técnico del Barcelona, quien insistió en que el equipo mejoró pese a que ya no pudo luchar por el título.

“Le ganamos a los 10 primeros en la segunda vuelta. Competimos, mejoramos, creo que está claro, pese a caer ante Cádiz y Rayo Vallecano. Conseguimos ser competitivos, después jugamos bien, mal o menos bien, pero el equipo compite, tiene alma ganadora. Nadie nos ha regalado nada”, relató el entrenador.

Xavi también se refirió al delantero Ansu Fati, quien salió en la segunda parte del partido ante el Betis y poco después hizo el 0-1. “Tiene gol, tiene una e incluso pegándole mal va dentro. Hay jugadores que tienen estrella y Ansu la tiene. El equipo lo nota cuando está. Tiene estrella”, confesó el técnico.

Otras noticias