LA LIGA

Xavi cumple el objetivo y Barcelona jugará la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Barcelona venció a Betis y clasificó a la próxima edición de la Liga de Campeones

Después de tanto sufrir llegó la recompensa para Barcelona que aseguró un lugar en la próxima Champions League luego de vencer 2-1 a Betis, Xavi consiguió el objetivo primordial matemáticamente y el conjunto azulgrana deberá mantener la línea para terminar la temporada en el segundo puesto de la clasificación.

Xavi tiene un ángel con el que no pudo contar en los momentos difíciles, pero que ilusiona a todos en Barcelona. Ansu Fati entró de cambió y tardó 75 segundos en adelantar a los visitantes cuando el campeón de la Copa del Rey comenzaba a pensar en conseguir algo.

El atacante sacó un tiro en el borde del área que terminó en las redes, pero dos minutos más tarde apareció Marc Batra para rematar de cabeza un córner, empatar el juego y dejar a los visitantes con 15 minutos para no dejar el boleto a la Liga de Campeones al aire.

Como toda la temporada, Barcelona sufrió hasta el final, sin embargo, en la última llegada al área ‘Bética’ cayó el gol del triunfo, un disparo de volea de Jordi Alba con asistencia de Dani Alves rescató al equipo de Xavi que con los tres puntos aseguró terminar entre los primeros cuatro de la tabla en el futbol español.

Otras noticias