LA LIGA

Volvió Ansu Fati y volvió la ilusión a Barcelona

Publicado el

Por EFE

Ansu Fati entró de cambio y recibió una ovación de bienvenida

Ansu Fati, que a pesar del calvario que ha sufrido durante el último año y medio con las lesiones aún tiene 19 años, reapareció este domingo en el triunfo del Barça ante Mallorca en el Camp Nou por 2-1, partido en el que disputó los 15 minutos finales, como ya tenía previsto su entrenador, Xavi Hernández.

El delantero azulgrana no pisaba un terreno de juego desde el 20 de enero, fue en San Mamés ante Athletic de Bilbao en partido de Copa del Rey se lesionó de gravedad en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Cuando Ansu Fati salió a calentar en el minuto 67, con el resultado de 2-0 en el marcador, el Camp Nou ya le ovacionó y empezó a corear su nombre. Los aplausos aún fueron más atronadores cuando el hispano-guineano sustituyó a Pierre-Emerick Aubameyang en el 75.

La participación del jugador de La Masia no fue tan contundente como en las otras tres reapariciones que tuvo este curso (ante Levante, Dinamo de Kiev y Real Madrid), en las que marcó gol y esta vez intervino muy poco en el juego azulgrana en un tramo final en el que el Barça sufrió para certificar el triunfo.

Desde que Ansu Fati se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda el 7 de noviembre en partido de Liga ante el Betis en el Camp Nou tan solo ha podido jugar, con el de este domingo ante el Mallorca, 11 de los 93 partidos oficiales disputados por el conjunto ‘Blaugrana’, es decir, un 10,23% de los encuentros.

Otras noticias