LA LIGA

Villarreal venció y alejó a Real Madrid del liderato de La Liga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Real Madrid inició el partido sin futbolistas españoles por primera vez en el Siglo XXI

Villarreal mantiene viva la ilusión por el cuarto lugar de La Liga luego de vencer 2-1 a Real Madrid que fue superado por los locales desde el inicio, el equipo blanco dejó escapar la oportunidad de llegar a la cima de la clasificación y Barcelona puede recuperar la ventaja si derrota a Atlético de Madrid.

El ‘Submarino Amarillo’ recuperó la esencia, se adaptó a la idea futbolística de Quique Setién y peleará por un lugar en la próxima Champions League, al menos así parece luego de sumar cuatro victorias consecutivas en La Liga que lo tienen en la quinta posición con los mismos puntos que el conjunto ‘Colchonero’.

Los locales salieron a comerse a los ‘Merengues’, dominaron y a los cuatro minutos ya habían tocado la puerta con un remate de espaldas y de ‘taquito’ de Francis Coquelin que terminó en la base del poste, sometieron al equipo blanco que la pasó mal y al 22 fue Thibaut Courtois quien evitó el tanto de Villarreal.

Los visitantes aguantaron hasta el medio tiempo, pero al inicio del complemento la resistencia terminó y Yeremi Pino finalmente abrió el marcador con un disparo dentro del área que no pudo detener Courtois, sin embargo, el partidazo no estaba decidido y el campeón reaccionó al 60 con un penal cobrado por Karim Benzema.

El gol del conjunto ‘Merengue’ no causó efecto en el Villarreal que mantuvo la línea de juego controlando a los visitantes que están buscando su futbol tras el Mundial, una mano de David Alaba casi involuntaria permitió que los locales retomaran la ventaja vía penal por medio de Gerard Moreno a los 63 minutos.

La intensidad siguió, el encuentro parecía una eliminatoria a vida o muerte y el ‘Submarino Amarillo’ aguantó los siete minutos de añadido para vencer a Real Madrid por primera vez desde 2015 y conseguir tres puntos que lo dejan a la par del Atlético de Madrid.

Otras noticias