LA LIGA

Victoria de oro para el Barcelona con un Aubameyang incontrolable

Publicado el

Por Héctor Cantú

El gabonés fue la figura del partido ante el Valencia

El Barcelona ha conseguido una victoria más que valiosa en su visita a Mestalla luego de golear 4-1 al Valencia en la jornada 25 de La Liga.

La actuación sublime de Pierre-Emerick Aubameyang permitió que el equipo de Xavi Hernández sumara su quinto partido al hilo sin derrota, lo que hace pensar que finalmente  ha encontrado la dinámica y el estilo de juego que tanto se había buscado en los últimos meses.

El delantero gabonés se despachó con un hat-trick para enmarcar así su debut como goleador con el Barcelona. El primero de ellos, un disparo descomunal que guardó en el ángulo superior izquierdo del arco cubierto por Mamardashvili.

El segundo, el tercero del partido, empujando el balón dentro del área a pase de Gavi, quien también tuvo una actuación destacada.

De Jong se anotó el segundo tanto y Pedri, fue el encargado de poner el cuarto clavo del ataúd para sumar su segunda anotación en lo que va de la temporada con un disparo de larga distancia.

Valencia adoleció mucho por los errores de concentración, sobre todo en la línea defensiv. Sin embargo, nunca renunció a hacerle partido a su rival. Encontró el único tanto para su causa con un remate de cabeza de Carlos Soler.

El partido estuvo ensuciado por el desempeño del árbitro Carlos del Cerro Grande, quien en más de tres ocasionestuvo que asistir al VAR para determinar la marcación en jugadas complicadas.

El Barcelona, que se mantiene en la cuarta posición de la clasificación de La Liga, jugará el partido de vuelta de los Playoffs de la Europa League ante el Napoli antes de medirse al Athletic Club el domingo próximo.

Otras noticias