LA LIGA

Valencia comienza la lucha por la permanencia sin motivación

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El panorama del conjunto ‘Che’ es obscuro y la primera pelea es ante Real Madrid

Terminó el mercado invernal y Valencia no se reforzó, peleará con lo que tiene para mantenerse en la primera división, la crisis es evidente y la confirmó la salida de Gennaro Gattuso, el equipo suma cuatro partidos sin ganar, está a un punto de la zona roja y el fantasma del descenso comienza a rondar por Mestalla.

Valencia ha ido en caída libre temporada tras temporada desde 2019, año del centenario, que terminó con la Copa del Rey en las vitrinas, a partir de ese título dio inicio una de las etapas más complicadas del conjunto ‘Naranjero’ que ha perdido importancia a todos niveles en el futbol español.

El equipo de la capital del Turia está sostenido fuera de la zona de descenso con las uñas, Real Madrid no puede hundirlo más, pero a partir del próximo domingo ante Girona comienza la verdadera batalla por seguir en La Liga y los tres puntos le darían oxígeno puro.

Elche parece condenado al descenso luego de sumar seis puntos en 19 jornadas, será un colchón para Valencia que tiene 20 unidades y 20 jornadas para sumar al menos 25 unidades más y lograr la salvación, Getafe, Cádiz, Valladolid, Celta y Espanyol están en la misma situación y serán sus rivales.

Otras noticias