LA LIGA

Real Madrid recupera futbolistas frente a Valencia, pero David Alaba sigue fuera

Publicado el

Por EFE

La lista de convocados ante Valencia la integran Dani Carvajal y Tchouaméni

Dani Carvajal y Aurélien Tchouaméni son las novedades de Carlo Ancelotti en la convocatoria de Real Madrid para enfrentarse a Valencia en el partido aplazado de la jornada 17, duelo liguero en el Santiago Bernabéu al que no llega a tiempo David Alaba y que se pierden por lesión Ferland Mendy y Lucas Vázquez.

Tras un periodo de recuperación "bastante largo", como aseguró Carlo Ancellotti, el técnico madridista ya dispone "al cien por cien" de Carvajal y el francés Tchouaméni para reforzar su equipo en febrero.

Carvajal ha enlazado varias molestias musculares y una lesión que ha provocado que desde el Mundial de Qatar 2022 tan solo haya jugado en diciembre y enero tres partidos con el Real Madrid, sin haber podido completar ninguno de ellos.

En el caso de Tchouaméni, tras una experiencia más larga y con más minutos que Carvajal con Francia, apenas jugó tres minutos en el último partido de 2022, la primera mitad en Copa del Rey y 64 minutos de su último encuentro, el pasado 7 de enero en la derrota madridista ante Villarreal. Una lesión de soleo le apartó del equipo desde entonces.

Ancelotti sigue sin poder contar con David Alaba, al que confía tener en perfectas condiciones para el Mundial de Clubes. Tras recaer de sus problemas de soleo derecho cuando iba a reaparecer ante Atlético de Madrid, el defensa austríaco sigue sin poder entrenarse con el resto de sus compañeros.

Otras noticias