LA LIGA

Carlos Ancelotti, un mago de las finales

Publicado el

Por Héctor Cantú

El técncio del Real Madrid es un experto en jugar y ganar finales

El Real Madrid ha cumplido con los pronósticos al lograr el boleto a la final de la Supercopa de España donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Barcelona y Real Betis.

El equipo blanco tiene una ventaja a su favor en la figura de Carlo Ancelotti un técnico que ha probado en varias ocasiones que es un experto en plantear la estrategia perfecta para ganar las finales.

En su trayectoria como técnico del Real Madird, ‘Carletto’ ha dirigido un total de 8 finales con un saldo de 7 victorias y una sola derrota.

El único descalabro que sufrió fue justamente en la Supercopa de España en la que fue superado por el Atlético de Madrid en el formado de ida y vuelta con un marcador global de 2-1.

En el palmarés positivo, Ancelotti ha llevado a Ancelotti a conquistar la Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de España, dos UEFA Champions League y dos Supercopas de la UEFA.

Esta será la tercera ocasión que el Real Madrid juegue una final de la Supercopa de España, torneo donde buscará convertirse en bicampeón de forma consecutiva tras conquistar la edición 2022 al derrotar 3-2 al Barcelona, equipo al que podría volver a enfrentar en esta ocasión.

Otras noticias