LA LIGA

Soporten: César Montes es el fichaje más caro del mercado de invierno

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano hizo historia en este mercado de pases en el futbol español

Un mexicano es el fichaje más caro de todo el mercado de invierno en La Liga de España.

César Montes, quien a principios de año llegó al Espanyol de Barcelona a cambio de 8 millones de euros, es el traspaso más costoso de esta ventana de fichajes en el futbol ibérico.

En otros movimientos, el Atlético de Madrid se reforzó con Memphis Depay, Betis con el lateral brasileño Abner y el Girona con el ucraniano Viktor Tsygankov, sin embargo, de acuerdo con Transfermarkt, ninguno costó tanto como el defensa procedente de Rayados de Monterrey, titular en todos los partidos con México en Catar.

Montes desquitó de inmediato su llegada al equipo catalán con cuatro partidos disputados hasta ahora, los últimos tres como titular, donde acumula dos victorias, un empate y una reciente derrota ante Almería. En este lapso ya vio dos tarjetas amarillas, por lo que se puede decir que no ha perdido el tiempo en su nuevo reto profesional.

El próximo partido del Espanyol será el 4 de febrero recibiendo al Osasuna en partido por la 20° fecha.

Montes, de 25 años, llevaba varios torneos buscando su salida al futbol europeo e incluso en verano estuvo muy cerca del futbol ruso, pero en lugar de eso, hizo historia en el mercado invernal de España.

Otras noticias