LA LIGA

Solo volvió y Karim Benzema ya superó el mejor registro goleador de su carrera

Publicado el

Por EFE

El delantero francés se recuperó de su lesión para impulsar al Real Madrid

El doblete de Karim Benzema contra el Celta de Vigo lo convirtió en el tercer máximo goleador histórico en La Liga del Real Madrid, con 216 tantos, igualando al mítico Alfredo di Stéfano, lo que también le sirvió para superar el mejor registro goleador de su carrera.

Benzema regresaba tras una ausencia demoledora para el conjunto ‘Merengue’ en ‘El Clásico’ y el goleador no falló a su cita con el marcador. Ha anotado en sus seis últimos partidos, hasta 10 goles, siete en cinco jornadas consecutivas de La Liga y tres en Champions League, en la vuelta de octavos de final ante el Paris Saint-Germain.

De esta manera, tras fallar su segundo penal de la temporada en el estadio de Balaídos, pero marcar otras dos penas máximas, Benzema alcanza 34 tantos en todas las competiciones esta campaña. Es su mejor registro, superando los 32 que hizo durante 2011/12. Diez años después, el delantero francés sigue creciendo como futbolista a sus 34 años.

En La Liga ya suma 24 goles en 26 partidos disputados, seis de penal, e iguala su mejor registro, el firmado en la campaña 2015/16. Con los 216 tantos en La Liga, cada día se acerca más a los 228 de Raúl González. Cristiano Ronaldo marca el techo con 311 y un nuevo reto para Benzema que comienza a superar los mejores registros del Real Madrid.

Otras noticias