LA LIGA

Simeone alabó las condiciones de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid

Publicado el

Por EFE

El técnico aseguró que el mexicano juega con personalidad y espera que mantenga el nivel

Diego Simeone explicó que Héctor Herrera está jugando "con jerarquía, equilibrio, personalidad, energía y fluidez" en el medio del campo del Atlético de Madrid, en el que repetirá como titular por cuarto partido seguido frente al Betis, cinco días después de la confirmación de su fichaje por el Houston Dynamo de la MLS.

"No tengo ninguna duda de que no altera absolutamente nada y le da mayor fortaleza a él, con la tranquilidad de saber lo que tendrá en el futuro y de terminar su carrera en principio en Europa con el Atlético de Madrid como caballero que es", valoró el técnico en la rueda de prensa después del entrenamiento de este sábado.

"Herrera venía entrenando de una manera muy buena, pero el entrenador, que soy yo, no le daba minutos que se merecía o que pedía porque jugaban otros futbolistas y son las decisiones que tenemos que tomar como entrenador", expuso Simeone quien recordó que, al igual que al principio del pasado curso, cuando cambió su sistema del 4-4-2 al 5-3-2, el mexicano está rindiendo a un gran nivel cuando ha asumido la titularidad.

"Lo hizo como lo viene haciendo ahora, con jerarquía, equilibrio, personalidad, energía y dándole al equipo la fluidez en mitad de la cancha que se necesita. Esperamos que siga de la misma manera".

Otras noticias