Publicación: lunes 4 de agosto de 2025

Oscar Sandoval

Sevilla se presentó en casa, gustó y venció a Al-Qadisiya

El Trofeo Antonio Puerta se quedó en casa por la vía de los penales

Sevilla alcanzó tres partidos sin perder en la pretemporada luego de empatar a dos goles con Al-Qadisiya al que derrotó desde el punto penal para levantar el Trofeo Antonio Puerta en el primer juego frente a su afición y las buenas sensaciones continúan de cara al próximo estreno en La Liga.

La pretemporada de Sevilla va viento en popa y las ideas de Matías Almeyda están quedando claras en los jugadores, el equipo comienza a tener una personalidad sobre el terreno de juego y eso es lo que buscaba el técnico en los partidos de preparación.

La intensidad será una marca registrada del conjunto hispalense mientras el estratega argentino esté al frente y bajo esa premisa superó a su rival poniéndose por delante en el marcador en una jugada ensayada a los 8 minutos.

Los locales tuvieron opciones de aumentar la ventaja, pero no acierto y Al-Qadisiya consiguió el empate al 29 con un penal transformado por Mateo Retegui quien es su fichaje estelar para la próxima temporada.

Sevilla mejoró en la parte final de la primera mitad, pero se fue al descanso con la igualdad hasta que al 60 apareció un centro raso de Gabriel Raso para el juvenil Stanis Idumbo quien a los 20 años está tocando la puerta del primer equipo con buenas actuaciones y goles.

Al-Qadisiya se lanzó al frente en los últimos minutos, ya sin Retegui, pero con Julián Quiñones y consiguió el empate sobre el 90+4 obra de Miguel Carvalho para mandar el partido a penales.

‘Nacho’ erró el primer penal del conjunto árabe y Nyland fue la figura de Sevilla que enfrentará a Toulouse en su última prueba antes de comenzar La Liga ante Athletic de Bilbao.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS