LA LIGA

Real Sociedad dejó a Real Madrid lleno de dudas antes la final de la Copa del Rey

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Real Sociedad superó a Real Madrid que podría perder el segundo lugar de la tabla

La Real Sociedad dio un paso gigante rumbo a la próxima Champions League después de vencer 2-0 a Real Madrid que enfrentará la final de la Copa del Rey ante Osasuna con dudas después de otra actuación floja de la defensa, un error de Eder Militao no lo perdonó Kubo y el conjunto ‘Txuri Urdin’ abrió el camino a la victoria.

Sin Luka Modric y Karim Benzema, el conjunto ‘Merengue’ es otro y ese otro va acumulando dudas a días de disputarse la Copa del Rey, la segunda unidad le falló a Carlo Ancelotti y sin varios titulares cayó en San Sebastián ante la Real que está cerca de regresar a la Liga de Campeones después de 10 años.

Eder Militao excedió en confianza y retrasó un balón tras la presión de Alexander Sorloth, pero lo hizo mal y mandó un regalo al área chica que Take Kubo empujó a las redes al inicio del segundo tiempo, el japonés cumplió con la ‘Ley del Ex’ y anotó por primera ocasión en su carrera ante el equipo blanco.

Ander Barrenettxea remató la faena del conjunto vasco a cinco minutos del final tras una asistencia de David Silva quien cambió el juego para el delantero que encaró a Lucas Vázquez y colocó el esférico al poste de Thibaut Courtois para dejar a la Real Sociedad en el cuarto puesto con ocho puntos de ventaja sobre Villarreal.

Real Madrid podría perder la segunda posición de la tabla si Atlético de Madrid derrota este miércoles a Cádiz, la caída es un aviso a tiempo antes de la final de la Copa del Rey y la eliminatoria de Champions League ante Manchester City en donde no hay mañana.

Otras noticias