LA LIGA

Real Madrid toma precauciones con Carlo Ancelotti ante su positivo por COVID-19

Publicado el

Por EFE

El conjunto ‘Merengue’ se encuentra en una parte crucial de la temporada

El Real Madrid comunicó que el técnico Carlo Ancelotti dio positivo por coronavirus después de presentar algunos síntomas que le hicieron sentir mal y de tal forma fue aislado. Pero no descartan que pueda dirigir al equipo en el partido del 2 de abril frente al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos.

Esto se debe a que, desde este lunes 28 de marzo, los casos confirmados leves, y también los asintomáticos no tendrán que hacer aislamiento ni los contactos estrechos, cuarentena, que en ambos casos es de siete días.

Una medida instaurada por la Comisión de Salud Pública de España que hace que la pandemia del COVID-19 entre en una nueva fase, pero que, sin embargo, recomienda a dichas personas hacer uso de medidas preventivas como la utilización de mascarilla en todos los ámbitos y evitar contacto con personas vulnerables.

Por tanto, para que Ancelotti pueda reincorporarse a la rutina del Real Madrid, en el caso de no dar negativo en coronavirus previamente, tendrá que encontrarse bien de salud, sin síntomas. Pero desde el club no quieren correr ningún riesgo.

Por ello, el técnico está aislado en su hogar, al evitar así poner en riesgo a los futbolistas y más aún en una parte fundamental de la temporada en la que visitan al Celta de Vigo, tras la derrota en ‘El Clásico’, y viajan a Londres para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Chelsea.

Para el primer encuentro Ancelotti no está totalmente descartado, dependerá de que tenga una evolución sintomática favorable, y para el de Champions League no debería tener problema en llegar, siempre y cuando la infección por coronavirus siga el curso leve previsto.

Es el primer caso de coronavirus en el Real Madrid en 2022. Precisamente, en el último brote a finales de 2021, con el auge de la variante ómicron, fue el hijo y asistente de Carlo, Davide, el que se contagió. En caso de que su padre no pueda estar en Vigo, será él quien se haga cargo del equipo.

Otras noticias