LA LIGA

Real Madrid sostiene el liderato de La Liga con lo mínimo tras empatar con Girona

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El equipo blanco se mantiene como líder con un punto de ventaja sobre Barcelona

Real Madrid sigue invicto después de 12 jornadas, empató 1-1 con Girona y con eso le bastó para mantener el liderato de La Liga en su poder, sin embargo, se acabó la ventaja que tenía con Barcelona, un punto es la diferencia y el conjunto azulgrana esperará un nuevo tropiezo para robarse la cima.

La versión más gris del equipo blanco hizo acto de presencia en el Santiago Bernabéu, el equipo notó las ausencias en el terreno de juego de Aurelien Tchoameni y Karim Benzema. Los visitantes no se salieron del planteamiento, con orden lograron contener a los ‘Merengues’ en la primera mitad y Yangel Herrera estrelló un disparo en el travesaño antes del descanso.

Carlo Ancelotti modificó, el equipo blanco fue más ofensivo con la entrada de Marco Asensio y los catalanes dieron un paso más atrás para no dejar espacios, pero Fede Valverde encontró uno dentro del área y metió un servicio de gol para que Vinícius Jr. empujara el esférico a la portería al minuto 70.

Real Madrid tenía los tres puntos en la bolsa, pero el VAR le avisó al árbitro de una mano de Asensio dentro del área y validó un penal para Girona a 10 minutos del final, el uruguayo Christian Stuani acertó desde los 11 pasos engañando a Thibaut Courtois y empató el marcador para sacar al conjunto visitante de la zona de descenso.

El punto vale el liderato para el equipo blanco, la ventaja con Barcelona es mínima y a partir de ahora ambos deberán buscar los tres puntos cada partido porque La Liga está al rojo vivo y no hay margen de error para ninguno.

Otras noticias