LA LIGA

Real Madrid podría coronarse el próximo sábado

Publicado el

Por Héctor Cantú

Puede ser una semana redonda para el equipo merengue

El Real Madrid podría coronarse campeón de la primera división del futbol español el próximo sábado si es capaz de sumar unidades en su partido ante el Espanyol del Barcelona.

Esta podría ser una semana redonda para el equipo de Carlo Ancelotti, el cual estará jugando el primer partido de la eliminatoria de semifinales ante el Manchester City en calidad de visitante.

Si los blancos son capaces de salir con un buen resultado de suelo inglés, tendrán a su favor el envión anímico para sumar ese punto que los llevará a coronarse antes de lo esperado.

Este escenario quedó puesto sobre la mesa del Real Madrid luego de que el Barcelona fuera sorprendido por el Rayo Vallecano en partido pendiente. La derrota dejó al equipo blaugrana empatado en unidades con el Sevilla (63) y y a15 puntos del líder. Lo único a lo que podrá aspirar, será a conservar la segunda posición hasta final de la temporada.

Ahora, los 15 puntos de diferencia que hay entre el líder de la competición y el equipo de la Ciudad Condal deja al equipo de Ancelotti con la necesidad de sumar un solo punto en los próximos 5 partidos para coronarse una vez más en España.

De conseguir ese punto en su próximo partido, el Real Madrid podría afrontar el partido de vuelta de la Champions League en el Santiago Bernabéu y el duelo ante el Atlético de Madrid, segundo Derbi de la temporada, como monarca absoluto del futbol español.

Otras noticias