LA LIGA

Real Madrid no se equivocó en elegir a Kylian Mbappé, el fichaje ideal

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los números de Mbappé opacan a Haaland, el francés participa, genera, asiste y marca más

Real Madrid cuenta los días para anunciar el fichaje de Kylian Mbappé, el delantero será el nuevo ídolo del Santiago Bernabéu que en su momento también suspiró por Erling Haaland, el equipo blanco basará su próximo proyecto en el francés y las estadísticas le dan la razón sobre dejar pasar al noruego, al menos este verano.

Los apellidos de Mbappé y Haaland han estado en las portadas de los diarios más importantes de Europa, son dos goleadores que atraviesan el mejor momento de su carrera a pesar de su corta edad y la directiva del conjunto ‘Merengue’ mantiene la paciencia esperando que el futbolista galo cierre su ciclo en París.

El francés arrolla al noruego en los parámetros ofensivos, el delantero de PSG tiene más goles, más asistencias, más tiros al arco, más regates y más acciones de ataque con éxito, el atacante nórdico supera a ‘Donatello’ en el promedio de goles por partido y con su precisión desde el punto penal.

Mbappé genera 7.09 acciones de ataque con éxito en promedio cada 90 minutos, 8.06 regates, 1.89 disparos al arco y 0.52 asistencias, mientras Haaland que es centro delantero registra 2.49 intervenciones al frente, 1.42 en el mano a mano, 1.69 remates entre los postes y 0.36 de pases a gol.

El galo tiene más participación en el frente de ataque con su club y por lo mismo, mejores números que el nórdico en cuanto a intervenciones, pases clave y centros, estadísticas que también domina Mbappé y que le vuelven un jugador más completo.

Los números no mienten y el francés le dobla los registros al nuevo delantero de Manchester City, ‘Donatello’ suma en promedio 40.02 pases por partido por 20.77 de Haaland, además agrega 2.5 de pases clave y 17. 72 toques en la zona de ataque con éxito ante 1.73 y 6.63, respectivamente para quedar por encima del noruego.

*Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias