PREMIER LEAGUE

Manchester City ficha a Erling Haaland con más del 50% de descuento

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Transfermarkt tasa al noruego en 150 millones de euros, los 'Cityzens' pagarían 62.5

Manchester City logró un acuerdo con Borussia Dortmund para la transferencia de Erling Haaaland, el club inglés ficha a uno de los mejores delanteros del futbol europeo y tendrá el ‘9’ que le hizo falta esta temporada y a precio de rebaja, los ‘Cityzens’ habrían pagado 62 millones de euros por el goleador que tiene un precio en el mercado de 150 millones.

El apellido Haaland volverá a Manchester y en específico a los ‘Skyblues’, Alf-Inge jugó tres años en el City y su hijo se ha convertido hoy en la nueva figura del conjunto ciudadano, la decisión del atacante de 21 años seguramente tuvo que ver con aquella relación entre 2000 y 2003.

Lo más relevante del fichaje del noruego por el equipo de Pep Guardiola es la cantidad que se pagaría por el goleador, la prensa internacional habla de un precio total de 60 millones de euros, durante meses se publicó que existía una cláusula de 75 millones, pero al final el precio sería una ganga considerando el caché del delantero.

La página Transfermarkt especializada en el valor de los futbolistas tasa a Haaland en 150 millones de euros, el segundo más caro de la lista por debajo de Kylian Mbappé quien tiene una estimación de 160 millones.

El diario Daily Mail señala que Manchester City pagará poco más de 62.5 millones de euros por el atacante quien firmará un contrato por cinco temporadas, la directiva ha realizado uno de los movimientos del verano y con un descuento de más del 50% de descuento.

Otras noticias